A la hora de pensar en los cuidados de un pez, necesariamente debemos pensar en el agua, y al vivir en un entorno diferente al nuestro (su estanque o acuario) es normal que nos resulte más complicado identificar cuáles son sus necesidades.

El estrés de un pez betta es un asunto muy importante, por ello la importancia de mantenerlo contento, atendiendo sus necesidades, por ejemplo, estará muy feliz si de repente lo dejas caer agua demasiado tibia o demasiado fría, la idea es que hacemos algún cambio de agua ni lo sienta.
Temperatura agua pez betta
El pez betta tiene su origen en un clima cálido, es un pez de agua caliente, es decir no puede aguantar cómodamente el agua fría, al menos que tengamos algún calentador, y aunque lo tengamos no es correcto echarle agua fría. Por eso es tan importante el tema de cuidar bien la temperatura pez betta.

Entremos en materia con este tema de la temperatura para pez betta. El hecho de que sea un animal que se adapte con facilidad y que pueda aguantar ciertas condiciones, no quiere decir que sean las mejores condiciones para mantenerlo contento, por eso si usamos agua fría, podríamos estar acortando su vida, el pez entra en una especie estado de hibernación, se refleja en su semblante, ya que se verá desanimado, en el cual se vuelve muy pasivo y más susceptible a enfermarse, incluso puede llegar a morir. Sabiendo eso podemos llegar a la conclusión que estarán agradecidos si tienen la temperatura adecuada en todo momento. Entonces, ¿Cuál es la temperatura ideal para el pez betta? Estará feliz con una temperatura entre 22ºC a 27ºC.
¿Necesita calentador el pez betta?
¿Hace falta un calentador para pez betta en el acuario? La realidad es que dependerá muchísimo de nuestro clima, si vivimos en un clima tropical puede que no, que la temperatura del agua para el pez betta se mantenga al grado adecuado, igual no podemos descuidarnos, como veremos ahora. Esto cambia mucho si tenemos épocas del año donde la temperatura baja mucho, podemos evaluar perfectamente comprar un calentador (quizá sea imprescindible para la salud del pez), para mantener la temperatura para bettas al grado ideal.

Pero no podemos confiarnos completamente del calentador, por ello es necesario saber frecuentemente la temperatura del acuario, para saberlo necesitamos tener un termostato, para así tener un buen control de la temperatura. Esto se hará aún más necesario en los cambios de clima, ir haciendo los cambios de temperatura, ya sea que estemos en una época fría o caliente.
¿Temperatura Ideal Para Betta Y Plantas?

Aunque hablemos en conjunto de la temperatura del pez betta y las plantas, la idea es igual hay que mantener contento a ambos, pues ambos pueden llegar a morir, si por ejemplo la temperatura es de unos 16 grados. Todos los seres vivos del acuario estarán contentos con una temperatura entre 22ºC a 27ºC. Esa temperatura es ideal tanto para los bettas como para la mayoría de las plantas.