Pez Betta Comida

El pez betta es uno de los peces de acuario más utilizados en todo el mundo. Son muy conocidos por sus colores y su llamativa cola, pero también por su instinto territorial, es decir no dudará en luchar si hay otros machos en el acuario. Los peces betta son omnívoros, es decir se alimentan tanto de animales como de plantas, pero les encanta la dieta carnívora.

Comida Viva Artemia
Comida Viva Artemia

En este artículo responderemos varias preguntas muy importantes sobre su dieta.

¿Como alimentar un pez betta?

Cuando tenemos un pez betta recién llegado, este normalmente pasará por un proceso de adaptación en su nuevo hogar, esto se puede ver reflejado en su alimentación, puede que muestre poco interés en la comida. Pero generalmente se adapta muy rápido, con tan sólo unas horas (máximo 24 horas) en su nuevo hábitat, comenzará a comer de forma normal. 

Alimento para betta
Alimento para betta

¿Que puede comer un pez betta?

Muchos se preguntan, ¿Qué comen los peces betta? hacen bien en hacerse esa pregunta, porque siempre hay que pensar con cuidado en el tipo de comida que le darás a tu pez betta. Su dieta debe estar constituida por un porcentaje mínimo de proteínas del 40 %, pero alimentos como las hojuelas de carpas doradas, peces tropicales y especies similares no son buenos para los bettas.

¿Que pueden comer los peces betta? Los peces bettas son carnívoros por excelencia, podemos darles de comer larvas de insectos como los de mosquito (congelada), gusanos (como gusanos grindal), tubifex, artemia (viva o congelada). Es recomendable que los alimentos vivos estén liofilizados.

Comida para pez betta
Pez Betta Comiendo

Además podemos incluirles en su dieta algunas comidas secas, como pellets, hojuelas, daphnia seca, por norma debes de dejarlo mínimo 2 minutos remojando en agua, para no hacer algún daño intestinal, que lleve a la muerte.

Existen más alimentos pero estos son los más comunes y más fáciles de conseguir. Para una buena nutrición podemos combinar dos de estos alimentos al día. Si vemos que alguno no le gusta, no dárselo de comer.

¿Cada cuanto come un pez betta?

Una buena rutina alimentaria puede ayudar a nuestro pez betta a mantenerse saludable y lúcido. Debemos alimentarlo unas dos veces al día con una diferencia de tiempo de 6-9 horas. Es posible que pueda saltarse una comida de vez en cuando, tiene un sistema digestivo pequeño, eso sí saltarse comidas no debe ser la ley, más adelante hablaremos de este tema. Pero un pequeño descanso puede ayudarno a limpiar su sistema digestivo, cómo deshacerse de toxinas.

Alimento vivo para bettas
Comida viva para bettas

No es recomendable darle comida excesiva (comida extra) solo logramos hacerle daño a su salud y contaminar su hábitat con esos alimentos no ingeridos.

¿Cuanto puede dura un pez betta sin comer?

Se dice que un pez betta adulto puede durar sin comer un periodo de 15-20 días. Pero un pez betta bebé solo puede vivir sin comer de 5 a 6 días. Un pez Betta adulto puede vivir tanto tiempo sin comer gracias a que almacena una gran cantidad de comida como reserva, que comenzará a usar si está sin comer. Pero no es aconsejable dejarlos sin alimento estos largos periodos de tiempo, porque así mismo como pasa con los humanos el hambre excesiva puede aumentar los niveles de estrés, además de problemas en su organismo, que lo lleve a la muerte.

¿Cuantas bolitas de comida se le da a un pez betta?

Las bolitas de comida para el pez betta son un alimento muy famoso por ser ricos en proteínas, además de otros nutrientes que aporta. Ya hemos mencionado que debemos evitar los extremos a la hora de alimentar los bettas, es decir no dar comida excesiva ni dejarlos pasar hambre. Surge la pregunta ¿cuánto come un pez betta? la realidad es que como muchos otros peces y animales, el pez betta comerá toda la comida que les, el mismo se forzara a comer toda la comida que le eches. 

Comida para pez betta
Comida para bettas

Entonces, ¿Cuántas bolitas debemos darle? bueno el estómago del pez betta es ligeramente más grande que su ojo. Si esas bolitas son del tamaño de su ojo, se le puede dar dos por la mañana y dos por la tarde, de esa forma no debe quedar hinchado, solo ligeramente y por un rato. Si observamos alguna hinchazón debemos graduar la cantidad, es decir echarle menos bolitas.

¿Que le puedo dar a un pez betta si no tengo alimento?

Mucha gente se pregunta si podemos darle comida casera al pez betta, es más arriesgado pero no imposible de lograr, ya que no es bueno agobiarlo solamente de comida de tienda, veamos cómo.

Betta Comida Viva Larva Mosquitos
Betta Comida Viva Larva Mosquitos

Como ya advertimos, esto es más arriesgado, podemos echarle uno que otro insecto, pero, primero, al igual que cualquier gusano, como los gusanos están en las frutas, pero primero siempre tenemos que matar o congelar ese insecto o gusano, para luego pasarlo por agua (sin ningún tipo de detergente, por obvias razones) y finalmente dejar secar al sol, este sería nuestro proceso de liofilización.

¿Los peces betta pueden comer pan?

Cuando el pan cae en el agua se hincha, que el pez betta coma pan puede provocarle obstrucciones intestinales, debemos recordar que tienen un estomago pequeño. Para la buena nutrición del betta no es adecuada ya que es una comida procesada llena de sal y almidón.

¿Lo sabias?

¿Cuánto dura la artemia viva? Duras unas 24 o 48 horas estando en buenas condiciones. Para conservarla mejor guárdala en el refrigerador en una botella de cristal, claro una vez eclosionada.

Una respuesta a «Pez Betta Comida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.